Ministerio y Gobernación en guerra contra Dengue y Chikungunya

Wilmer Martínez.- El plan de abatización y fumigación que se lleva a cabo en el estado contra el vector transmisor del Dengue y la fiebre Chikungunya, solicita a la población unirse en comunidad organizada para llegar a todos los rincones y poner fin a estas enfermedades.

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa, representantes de Malariología y la gobernación, entes encargados de desarrollar los operativos, ya iniciados en las zonas con mayor número de casos confirmados de estas enfermedades.

Participación conjunta

La prefectura, y jefes civiles de parroquias, apoyarán la iniciativa del ministerio con vehículos y personal. Así lo dio a conocer el prefecto del estado, Roybert Sojo.

“Tenemos que atacar con fuerza el vector que transmite el Dengue y la Chikungunya”, manifestó en relación a su participación dentro de la ofensiva sanitaria. “Como un solo gobierno vamos a trabajar con los jefes civiles y las comunidades organizadas por el bienestar del pueblo”.

Instrucciones para resolver

Por su parte, la secretaria privada del gobernador, Yamileth Maldonado, precisó que la prioridad en la Gobernación es solventar esta situación que preocupa a todos los varguenses.

“Hay que llegar a todos los sectores con la abatización y la fumigación. También hay que concientizar a las familias para que limpien sus viviendas y poder lograr el objetivo”, declaró Maldonado.//WM.//ga./Foto: Silvia Santaella

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí