Sistema operativo del Aeropuerto recuperado al 100%

Héctor L. Hernández.- En marcha se encuentran los trabajos de restitución y recuperación de los espacios y obras del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por lo que las autoridades aeroportuarias expresaron que el sistema operativo está al 100%, gracias al trabajo de Gobierno de Calle implementado en los últimos meses. 

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol y su equipo de trabajo, en compañía del director de operaciones del Iaim, Víctor Salcedo, aseguran que se están instalando en las salas aeroportuarias equipos de última tecnología, al igual que están activadas las obras de infraestructura para el servicio, calidad y confort de los usuarios.

Se pudo conocer que actualmente se han instalado cuatro escaleras mecánicas en la sala internacional, posiciones de embarque de pasajeros en puertas 11 A, 26, 27 y 28 en la terminal internacional, activación del pasillo conector, recuperación de la obra Cruz Diez y avance al 80% del Hotel Aeropuerto.

También fue posible cambiar la imagen a la terminal nacional mediante un proyecto de ampliación, repavimentación del área de movimiento de aeronaves y ampliación de las plataformas de rampas remotas internacional, recuperación de 500 metros de asfalto en el extremo Este de la pista principal, umbral 28, así como el pavimento de la plataforma de carga y construcción de soportes, nuevos sistemas de megafonía, sistemas de control de acceso en áreas restringidas y circuito cerrado de televisión, pantallas de información visual, WiFi gratuito y concesionarios comerciales.

En materia de seguridad y operaciones, se incrementó el número de fiscales e incorporaron nuevos equipos, para contribuir a la detección de hechos que puedan vulnerar las operaciones aéreas de ambos terminales, talleres de capacitación a todo el personal del Iaim y puesta en marcha de pagos ajustados al tabulador actual.

Graterol Caraballo, explicó que la inversión destinada a modernizar la infraestructura fue importante durante el gobierno del líder supremo, Hugo Chávez, lo que permitió concretar un Plan Maestro a la altura con el apoyo del Gobierno de Eficiencia en la Calle del presidente Nicolás Maduro, para el crecimiento exponencial de la demanda de usuarios del transporte aéreo. HH//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí