Diputada Eulate: Indultos son una “jugada” de Maduro

“El usurpador Maduro quiere ponerse una careta para disfrazarse de demócrata al darle un indulto a un poco más de una centena de perseguidos políticos. Pero no se puede indultar a quien no tiene delito alguno, muchos estaban privados de libertad por mero sadismo y demostración de poder”, manifestó la diputada a la Asamblea Nacional Milagros Eulate.

Exige que todos los presos políticos sean liberados

Indicó que el indulto puede ser visto como un mecanismo de coacción para la participación en el proceso electoral o para evitar que por contagio de Covid-19 fallecieran y eso sería un costo político más grave que se le sumaría a su expediente.

Destacó que Maduro no tenía razones para tenerlos encarcelados y que en su mayoría estaban sometidos a torturas, “no solo a ellos que son inocentes, sino a sus padres, hijos, esposas, porque tener preso un familiar arrastra a todos sus miembros al sufrimiento de la condena, varios de ellos con boleta de excarcelación, pero como no cumplen con la ley, siguen presos más de 400, entre ellos los policías metropolitanos que tienen su salud en riesgo, como el caso de Erasmo Bolívar, entre otros”.

Por eso, se alegra de que unas cuantas familias volverán a estar juntas de nuevo, pero considera que todos los presos políticos merecen estar en sus respectivas casas, en familia y en libertad plena.

Denunció que aún mujeres y hombres, civiles y Militares, por no arrodillarse a la dictadura, están sometidos a los horrores de las cárceles venezolanas, “hoy pretenden manipular y utilizar con su indulto procesal, no se puede agradecer a quien te somete a la persecución, acoso y en muchos casos la separación familiar sin ninguna falta”.

Resaltó que no se puede olvidar que los tribunales de la República se han prestado para dictar sentencia a unos inocentes, “a los que se les dictó, porque a otros los allanaron sin ningún procedimiento judicial”.

Exige la libertad plena de todos los presos políticos que aún están tras las rejas, dónde a su juicio jamás debieron estar, “seguimos en la búsqueda de la unión de todos los venezolanos en un solo camino el de la salida del régimen usurpador”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí