Despachos de baterías para vehículos bajaron más de la mitad

María E. Moreno- La escasez de repuestos y artículos para vehículos supera el 60%, según informan los comerciantes. Empacaduras, bujías, baterías, entre otros, llegan a cuenta gota y con incremento de precios.

“Aquí nos llegan baterías pero en menor cantidad que antes. Solían mandarnos unas sesenta semanales pero actualmente, con suerte, recibimos ocho que se venden apenas llegan. El jueves pasado vimos gente perseguir al camión buscando comprar el producto”, dijo Freddy González, encargado de Auto partes Gon- Per, C.A.

El precio de este tipo de repuesto supera los Bs.2800, lo que representa un incremento de aproximadamente 100% en comparación con el año pasado. Resaltó que actualmente reportan grandes fallas con el despacho de lubricantes y aceite. “No sabemos por qué faltan ese par de cosas que son de fabricación nacional, con eso no se puede usar la excusa de las divisas”.

Los usuarios del local manifestaron que recorren varios estados en busca de los repuestos necesarios para sus automóviles. “Tengo un mes con el carro parado porque nada que consigo la batería que solía usar. He visto una que traen de Colombia pero solo tienen seis meses de garantía cuando la Duncan te ofrece un año”, dijo uno de los clientes. //MEM//ga./Foto: Elizabeth Escalante

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí