Avisaíl le puso un mundo para regresar

Los planes de Avisaíl García de aprovechar a lo máximo su oportunidad como jardinero titular en los Medias Blancas se vieron interrumpidos por una lesión en el hombro izquierdo, que sufrió el 9 de abril al zambullirse tratando de atrapar un elevado en un partido ante los Rockies.

Tras su operación del 15 de abril, se suponía que el anzoatiguense iba a estar fuera de acción el resto de la campaña, pero con su regreso a las praderas de los patiblancos el 16 de agosto el joven demostró que no quería dejar escapar esa oportunidad.

«Me quedé en Chicago y trabajé duro todos los días», le dijo a MLB.com sobre su rehabilitación. «Hice todo lo que me decían los médicos y nunca fallé. Creo que el éxito se dio por hacer las cosas con esfuerzo todos los días, porque hacer lo mismo cada día cansa, pero por eso estoy aquí de vuelta para jugar duro todos los días».

El fuerte trabajo de García para volver al terreno fue muestra de que su ética de trabajo no solamente se nota en lo que puede hacer dentro del terreno, sino también que estaba dispuesto a hacer lo necesario fuera del diamante para ayudar al equipo.

«Creo que el sueño de todo pelotero es jugar todos los días en Grandes Ligas», dijo García. «Es bastante difícil llegar a Grandes Ligas y mucho más ser titular, entonces eso es lo que te motiva a trabajar duro para estar aquí».

Desde su regreso a los diamantes ha remolcado siete carreras y ligado seis imparables en 28 turnos.

Jugará con Aragua 

García tratará de volver a su nivel en lo que queda de la campaña con Chicago, pero también tiene planeado participar en la liga invernal venezolana con los Tigres de Aragua desde el arranque de la temporada.

«Pienso estar con ellos desde el principio para recuperar el tiempo que perdí aquí en Grandes Ligas y volver listo para el año que viene», expresó.

El guardabosque agregó que jugadas similares a la que causaron su lesión este año será la única limitación que tendrá durante su tiempo con Aragua.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí