El tenis cancela jornada por racismo

El Masters 1000 de Cincinnati, que de manera excepcional se juega este año en Nueva York como antesala del US Open por la pandemia, anunció la cancelación de la jornada en adhesión a los reclamos por violencia racial, tras lo sucedido con el ciudadano negro Jacob Blake, baleado por fuerzas policiales.

Los partidos pospuestos para este viernes son las semifinales entre el serbio Novak Djokovic y el español Roberto Bautista Agut y entre el griego Stefanos Tsitsipas y el canadiense Milos Raonic en la rama masculina, y entre la inglesa Johanna Konta y la bielorrusa Victoria Azarenka en la femenina. La otra semifinal del cuadro femenino fue adjudicada a la belga Elise Mertens por la decisión de no continuar en el torneo de la japonesa Naomi Osaka.

Osaka, ganadora del US Open en 2018 y el Abierto de Australia en 2019, desistió de seguir jugando como muestra de repudio a lo sucedido con Blake el domingo pasado. La hija de padre haitiano y madre japonesa se sumó a las decisiones que adoptaron otros deportes en Estados Unidos, que optaron por cancelar varios juegos en adhesión al reclamo contra la violencia racial, como la NBA, la MLB y la MLS.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí