Jugadores de la NBA ponen fin al boicot

Los jugadores de la NBA acordaron el jueves no boicotear el resto de la temporada tras forzar el aplazamiento de una serie de partidos de postemporada en protesta contra la injusticia racial y la brutalidad policial.

Los playoffs se reanudarían este viernes tras suspenderse durante dos días

Los disparos que recibió un hombre negro por parte de la policía en la ciudad de Kenosha, en Wisconsin, reactivaron una ola de protestas sobre la injusticia racial y han generado la furia de los deportistas profesionales estadounidenses.

La NBA pospuso tres juegos de playoffs programados para el miércoles, luego de que los Bucks de Milwaukee se negaran a entrar a la cancha para disputar el quinto partido de su serie contra el Magic de Orlando.

Los jugadores de los Bucks dijeron en un comunicado el miércoles que no podían concentrarse en el baloncesto por lo que está sucediendo en Kenosha, que se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de Milwaukee.

La liga también pospuso los tres partidos de playoffs programados para el jueves, pero se esperaba que los juegos en la burbuja de Orlando se reanudaran hoy.

Los jugadores de la NBA decidieron reanudar la postemporada después de reunirse en el campus de Disney World, donde se juegan los partidos de la liga debido a la pandemia de coronavirus.
Los jugadores de los 13 equipos que aún están en los playoffs se reunieron este miércoles por la noche y jueves por la mañana. La junta de gobernadores de la NBA celebró una reunión de emergencia el jueves.

LEYENDA: Seis juegos fueron pospuestos entre miércoles y jueves

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí