Ley de protección a pacientes con VIH promueve trato igualitario

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, señaló que la Ley de Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH/SIDA promueve el trato «sin discriminación y con absoluto respeto a sus derechos como seres humanos».

El parlamentario sostuvo que se deben combatir los mitos creados acerca del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), «para que la población comprenda que esta enfermedad no se contagia por darle la mano a una persona que sea VIH positivo».

Destacó que es necesario insistir en la formación de la comunidad, con la finalidad de brindar a los venezolanos mayor información sobre el tema. «Los medios de comunicación tienen un papel importante en cuanto a la divulgación de los orígenes, causas y debido trato hacia las personas que padecen esta enfermedad», explicó.

El Parlamento venezolano sancionó el pasado 14 de agosto la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH/SIDA y sus Familiares para asegurar que disfruten y ejerzan todos sus derechos, garantías, deberes y responsabilidades sin discriminación alguna, entre ellas, las derivadas de su condición de salud. La discusión y consulta sobre esta propuesta de ley se llevó a cabo durante 10 meses, según lo informó el Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional.//DLR/mag.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí