Ambulatorio de Zamora requiere de equipos de bioseguridad

El personal que labora en el ambulatorio Dr. Julio García Álvarez, en Zamora, no está recibiendo los equipos de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud para la protección del Covid-19.

¨El tapaboca que me vez puesto lo tengo porque me lo regalaron. No nos han dado ningún tipo de protección individual. Hemos tenido que buscarlo por nuestros propios medios”, reveló una de las empleadas. Comentó que los productos para realizar el aseo salen de sus bolsillos. «El personal de mantenimiento ha tenido que traer los insumos de sus casas”.

No hay consultas, solo inmunización

La consulta médica está suspendida, ya que los médicos de los centro fueron designados para atender la contingencia del coronavirus en los centinelas.

Por ende, solo están colocando vacunas los días lunes, miércoles y viernes. Además, se hacen evaluaciones de peso y talla a los pacientes que están inscritos en el programa de nutrición. «Como no hay médico de guardia no hemos sido beneficiados con la entrega de insumos ni medicinas. Estamos trabajamos con los poco que tenemos».HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí