Padre Virtuoso se incorpora al Pacto Unitario

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó este domingo sobre la construcción de una hoja de ruta y un pacto unitario con la idea de desconocer la convocatoria a elecciones parlamentarias previstas para el mes de diciembre.

Reveló que ya ha comenzado la comunicación con las principales organizaciones de las fuerzas democráticas. En una transmisión en vivo en sus redes sociales, Guaidó insistió en la unión le permitió a la oposición sus mayores logros. Precisó en caso de los comicios parlamentarios de 2015, o cuando no participaron masivamente en el “fraude” electoral de 2018, donde no convalidaron la elección de Maduro.

Indicó que se incorporó el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, para trabajar con todos los sectores de la sociedad civil organizada; Gerardo Blyde, para articular con todos los partidos políticos, liderazgos y movimientos democráticos; Thays Peñalver, para incorporar las visiones de los intelectuales y las academias de Venezuela.

Además del embajador Gustavo Tarre, Óscar López del equipo internacional y el comisionado David Smolansky para articular con las organizaciones de la diáspora. Así como dirigentes en el exilio. Guaidó pidió también a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y al jefe de fracción apoyar en la articulación con las demás autoridades legítimas e instituciones.

Señaló que el primer paso del pacto debe ser denunciar y rechazar el “fraude electoral” del próximo 6 de diciembre. Posteriormente, hay que lograr ejercer la mayoría dentro del país, para respaldar la presión internacional.

Guaidó acotó que se necesita un mecanismo de participación masiva nacional e internacional para hacer frente al “fraude”. Aseguró que, en caso de no ir de la mano con la presión internacional, Venezuela terminará en un escenario semejante al de Cuba.

En consecuencia, el líder opositor ratificó su agenda de movilización para conjugar los factores que lleven a la transición. “Avanzamos de cara a la presentación de la ruta unitaria y seguiremos informando en los próximos días”, concluyó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí