Triunfo histórico de Oliveira en MotoGP

El portugués Miguel Oliveira (KTM-Tech3) ganó sorprendentemente el Gran Premio de Estiria de MotoGP, superando en la última curva al australiano Jack Miller (Ducati-Pramac) y al español Pol Espargaró (KTM), para darle a su país su primer triunfo en la categoría reina.

Luego de que la carrera se interrumpiera por un accidente sin consecuencias del español Maverick Viñales (Yamaha), Oliveira permaneció en el trío de cabeza y se aprovechó de la lucha entre Espargaró y Miller para colocarse primero a pocos metros del final de la carrera.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha SRT), decimotercero en la meta, sigue líder del campeonato con tres puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien terminó quinto en el circuito austriaco.

El campeonato sigue sin la presencia del vigente campeón, el español Marc Márquez (Honda), quien se rompió el brazo derecho durante la primera carrera y estará fuera de dos a tres meses, con el riesgo de perderse toda la temporada, que finaliza el 22 de noviembre en Portugal.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí