España y Portugal envían ayuda humanitaria a Venezuela

España y Portugal enviaron 82,5 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela en dos vuelos, en una operación organizada por la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (DG ECHO).

Las 82,5 toneladas de insumos fueron enviados en dos vuelos financiados por la Unión Europea

El envío consiste en equipos de protección personal, medicamentos, equipos de purificación de agua y kits de higiene familiar de Unicef, el Comité Internacional de la Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, que beneficiarán a más de medio millón de venezolanos, entre ellos, profesionales de la salud.

Cinco de las toneladas enviadas corresponden a una donación que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) hizo a Unicef para su distribución en el terreno e incluyen 544 kits de higiene para familias.

La carga fue transportada en dos vuelos del European Union Humanitarian Air Bridge, el puente aéreo para transporte humanitario habilitado por la Comisión Europea para prestar asistencia a zonas en situación crítica durante la pandemia de Covid-19.

El primer avión salió este miércoles desde Madrid y el segundo lo hizo el viernes desde Maastricht. En el vuelo de vuelta, Caracas-Madrid, viajaron cerca de 200 ciudadanos europeos en situación de vulnerabilidad desde el punto de vista humanitario, seleccionados por las Embajadas y los Consulados de la Unión Europea en Caracas.

Estos vuelos fueron financiados íntegramente por la Unión Europea, mientras que la carga la pusieron a disposición las organizaciones humanitarias que han utilizado este puente aéreo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí