Comerciantes de Naiguatá reportan pocas ventas en la radicalización

Ante la dificultad para viajar a Caracas, aunado a la falta de combustible y de salvoconductos, algunos comerciantes tienen que comprar sus aliños a los productores de Naiguatá y Carayaca para no perder los clientes.

Vendedores de aliños tienen que acudir a productores locales para abaratar costos

“Durante la semana de radicalización no se puede subir a Caracas y no podemos dejar de vender. Un flete no baja de 70 dólares desde Naiguatá para Caracas, ida y vuelta. Esto hace que aumenten los productos, por eso estamos abasteciéndonos en Carayaca y aquí”, explicó uno de los vendedores de aliños de Naiguatá.

Otro de los impedimentos son «los salvoconductos para que nos dejen pasar, por lo que solo podemos movilizarnos cuando hay flexibilización».
Expresó que todos estos inconvenientes provocan que los precios aumenten y las ventas bajen.

Cuenta con una lista de aliños, verduras y frutas, como la cebolla, celery, cebollín, brócoli, coliflor, lechuga, parchita y durazno por Bs. 570.000 el kilo; el pimentón y el tomate en 950.000; el apio, repollo, ají, lechoza, ocumo, papa, naranja, ñame y guayaba en 350.000; mientras que el aguacate, zanahoria, cambur, plátano, guanábana, remolacha, patilla, limón y melón tiene un valor de 270.000.

Precios varían en un abrir y cerrar de ojos

Aseguró que los precios pueden cambiar de un día para otro. «Eso depende del valor del dólar, el cual tiene días en alza, lo que seguramente representará un aumento en algunos productos por parte de nuestros proveedores”. Indicó que cada vez sus clientes se llevan menos productos para sus hogares, por lo que muchos han tenido que adoptar los combos para que se mantengan las ventas.RM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí