Ambulatorio de Anare otra vez se quedó sin ambulancia

La ambulancia del ambulatorio de Anare se quedó accidentada por la falta de repuesto y gasolina desde hace dos semanas, esto complicará futuros traslados de pacientes.

Así lo expuso un trabajador, quien indicó que al vehículo ya le han hecho varias reparaciones y cambio de cauchos y esperan que esta reparación no se tarde. “Ante cualquier emergencia nos apoyamos con las ambulancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero también la Gobernación nos presta el servicio”, comentó la doctora Ana Maita.

Hipertensión y diarrea son los casos más frecuentes

Maita señaló que en la consulta médica una de las patologías más frecuentes es la hipertensión. «Desde el año pasado ha estado en aumento. Esta es una población donde residen muchos adultos mayores y por eso es normal la presencia de estos casos”.

También, el síndrome diarreico agudo y síndromes gripales han estado causando estragos tanto en pediátricos como en adultos. «Esto es usual por la temporada de la lluvia». Aseguró que los han dotado de medicamentos necesarios para atender estas patologías. «Toda la semana nos llegan los insumos”.

Carecen de las PDR

Respecto a los casos sospechosos de Covid-19, manifestó que de llegar allí son remitidos a Naiguatá para que les practiquen la prueba PDR. «En este momento no tenemos, a veces llegan las pruebas y las aplicamos nosotros. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí