Italia y Francia registran enorme alza de contagios

Estos dos países vivieron un fuerte retroceso en su lucha por controlar el impacto del coronavirus en sus poblaciones. Italia registró 845 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 23 de mayo, según el informe difundido este jueves por el ministerio de Salud.

“No estamos en una posición tan mala como Francia o España, pero la situación no es satisfactoria”, advirtió el profesor Massimo Galli, director del departamento de enfermedades infecciosas del prestigioso hospital Sacco de Milán.

Para el especialista, el aumento de los casos se debe en parte a que “el fin del encierro ha dado lugar a una excesiva sensación de falsa seguridad”, así como a los viajes por turismo debido a la temporada veraniega,  por lo que invitó a “tener mucho cuidado”.

Francia, por su parte, registró 4.771 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, es decir, mil más que el miércoles, lo que representa una progresión inédita desde mayo, según las cifras publicadas este jueves por la Dirección general de Salud. Además, es la primera vez desde mayo que se supera la cifra de 4.000 contagios diarios.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí