Recogen firmas en apoyo a propuesta de ley de bonos

La coordinadora de Organización de Primero Justicia en Catia La Mar, Marbeli Alarcon, se refirió a la recolección de firmas para la propuesta de ley de bonos de medicamentos para jubilados y pensionados, introducida por el diputado, Alfonso Marquina, este martes, ante la asamblea nacional, señalando que será un gran beneficio ante la crisis que vive el país, ante la escasez de medicamentos o lo elevado que están sus precios.

Marbeli expresó, «conocemos la situación que pasan los ciudadanos de la tercera edad, el calvario de tener que recorrer todas las farmacias del estado para encontrar sus medicinas. Esta gente debe elegir, al momento de cobrar la pensión, entre comprar comida o medicamentos». Asimismo, recalcó que la ley propuesta por Marquina, establece, que todos los ciudadanos jubilados y pensionados, podrán obtener sus medicamentos mensualmente, con solo llevar el informe médico al seguro social.

También, manifestó su preocupación ante la situación de empresas fantasmas en Vargas, “este fin de semana vimos reflejados en todos los diarios, como el gobierno nacional le adjudicó 67 millones de dólares a empresas fantasmas en Vargas, y hasta los momentos no se han pronunciado sobre el paraíso de Cadivi.

Es intolerable que esto pase, mientras al sector farmacéutico no se le otorgan las divisas necesarias, regalaron todo ese dinero a empresas que no existen, en vez de resolver la crisis de medicamentos que afecta a los venezolanos».

Por otra parte, Alarcón exhortó al gobierno nacional a dar una solución inmediata a la crisis que atraviesan los venezolanos, y darle celeridad a la Ley de Bonos de Medicamentos para Jubilados y Pensionados. “Nosotros estaremos recogiendo firmas en todas las parroquias del estado Vargas, para darle fuerza y respaldo a esta ley, esperamos el mayor apoyo de todos los sectores del país, porque representa una gran ayuda a quienes durante su vida, dieron todo su esfuerzo por la construcción de Venezuela”//ga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí