EEUU incauta cuatro tanqueros iraníes que transportaban gasolina a Venezuela

Funcionarios estadounidenses dijeron al Wall Street Journal este jueves 13 de agosto que Estados Unidos logró incautar cuatro tanqueros iraníes en alta mar, al parecer cargados con gasolina que tendría como destino Venezuela, en violación a las sanciones estadounidenses contra ambos países.

los buques Luna, Pandi, Bering y Bella están ahora en ruta a Houston, Texas

Según el informe del medio neoyorquino, los buques Luna, Pandi, Bering y Bella están ahora en ruta a Houston, Texas, un importante puerto petrolero.

El WSJ explica que los barcos petroleros fueron incautados “sin el uso de la fuerza militar” en los últimos días. Según los informes, el esfuerzo fue motivado por la llegada de cinco buques cisterna de combustible iraníes a Venezuela hace dos meses, que entregaron 1,5 millones de barriles de gasolina al país.

Dos de los barcos recién capturados, el Bering y el Bella, fueron intimidados previamente para que cancelaran sus envíos a Venezuela. Ambos están registrados en Liberia pero son propiedad de transportistas griegos.

La incautación, según el rotativo, fue posible gracias a una denuncia de decomiso civil presentada por los fiscales estadounidenses en julio , que inicialmente tenía como objetivo incautar los petroleros iraníes con destino a Venezuela, pero también abarcaba envíos futuros a otros lugares.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí