Trump dotará a los colegios de 125 millones de mascarillas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en reabrir los centros escolares pese a que el país supera los cinco millones de casos acumulados y cuenta más de 166.000 fallecidos, y anunció el envío de 125 millones de mascarillas reutilizables a varios distritos escolares de todo el país.

Dijo que el Gobierno “está listo para desplegar equipos de seguridad para apoyar a las escuelas que abran y para aquellas que necesiten ayuda para reabrir de manera segura”.

El presidente de Estados Unidos volvió también a deslizar la idea de retirar los fondos federales a los centros escolares que decidan no reabrir: “Si la escuela permanece cerrada, pero el dinero federal acaba en la escuela y el estudiante se marcha a otra diferente, el dinero debería seguir al estudiante”, expresó el mandatario, quien también cuestionó el método que algunos centros escolares han propuesto para alternar las clases presenciales y la enseñanza a distancia: “Me parece un poco ridículo. Si lo vas a hacer, hazlo”.

No obstante, como ya hiciera algunos días atrás, Trump esgrimió como argumento para reabrir las escuelas y los centros de enseñanza la supuesta inmunidad de los jóvenes frente al virus.

“Los estudiantes en edad universitaria también continúan siendo uno de los grupos demográficos de menor riesgo”, dijo y recordó que la mayoría de muertes provocadas por el coronavirus se han registrado en personas mayores de 24 años.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí