Atlético de Madrid busca el pase a semifinales ante el Leipzig

El Atlético de Madrid se enfrenta al Leipzig en los cuartos de final de la Champions League en Lisboa este miércoles (3:00pm), buscando dar un paso más hacia la final.

El Atlético remontó en esas últimas once jornadas del sexto al tercer puesto

El Atlético, que acude a Lisboa en plena forma luego de dos años sin meterse entre los ocho mejores, estuvo a punto de ver truncadas sus aspiraciones antes de viajar a Portugal.

El domingo el atacante argentino Ángel Correa y el lateral croata Sime Vrsaljko daban positivo por coronavirus, haciendo temer más contagiados, aunque tras una tensa espera de un día, el equipo de Diego Simeone pudo confirmar que no tenía más contagiados y pudo viajar.

Tras el confinamiento, el equipo rojiblanco, que eliminó al vigente campeón Liverpool en octavos antes del parón por la pandemia, sumó siete victorias y cuatro empates en las últimas once fechas ligueras.

El Atlético remontó en esas últimas once jornadas del sexto al tercer puesto, para cumplir su objetivo de estar en la Champions el próximo año, y ahora busca una Orejona que dé brillo a su temporada.

Nadie escondió el alivio de que el sorteo emparejara al Atlético con uno de los teóricos equipos más débiles de cuartos, que busca dar la sorpresa en su tercer año en la máxima competición de clubes europeos.

Pese a ello, los rojiblancos no pueden fiarse de un equipo que quedó primero de su grupo por delante del Olympique de Lyon y eliminó en octavos al Tottenham, finalista el pasado año.

Además, el conjunto alemán finalizó en la tercera posición de la Bundesliga tras marcar 81 goles, treinta más que el Atlético de Madrid en su campeonato, fruto de su juego ofensivo.

El técnico del Leipzig, Julian Nagelsmann, no obstante, tendrá que pensar como cubrir la sensible ausencia de su delantero Timo Werner, autor de 34 goles, cuatro de ellos en Champions, que dejó el Leipzig rumbo al Chelsea en junio sin esperar a concluir su periplo europeo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí