Cisterneros denuncian abuso policial ante el Ministerio Público

Cansados de agresiones físicas y verbales, por parte de los cuerpos de seguridad, 48 cisterneros privados se dirigieron la mañana del jueves a las instalaciones del Ministerio Público, en La Atlántida, para hacer entrega de una denuncia formal. Manifestaron que los atropellos se han intensificado durante las últimas semanas, afectando directamente su trabajo.

“Entregamos un documento donde explicamos qué es lo que sucede. Lo que rebasó el vaso fue que han querido violar el acuerdo al que habíamos llegado: colaborar con 10 camiones diarios para abastecer hospitales y Cdi. Ahora quieren que más camiones, y los piden de forma violenta. Es necesario respetar el acuerdo, pues no nos dejan trabajar. Tenemos dos días sin ir para evitar discusiones”, dijo Franklin Sandjan.

“Basta de colaboración abusiva y forzosa”

Aseguran que la colaboración se volvió abusiva y forzosa, pues les ordenan movilizarse, incluso en horas de la noche, a cualquier sector donde se hagan protestas por agua. “Apenas le trancan la calle quieren que uno salga a llevar el agua. Dónde están sus camiones que son los que deben resolver este asunto. Uno accedió a colaborar pero habían ciertas condiciones”, expresó Yogen Pérez.

Hasta cuatro horas pierden abasteciendo a las comunidades que protestan, lo que ha disminuido el número de viajes pagos que realizan. “Hay que esperar mucho para llenar, Marapa está colapsado y, de paso, nos secuestran los camiones. Si te pones a ver no nos están dejando trabajar”, agregó Francisco Cadena.

Exigen a la fiscalía dé respuesta a estos atropellos y ordene una medida que los deje trabajar con tranquilidad. Aclaran que no se niegan a colaborar, siempre y cuando se respeten los términos acordados desde el principio. //MEM//ga./Fotos: Ender Saavedra

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí