Conforman comité promotor del Congreso Ciudadano

María Lourdes Arráez.-  Con la participación de seis organizaciones políticas y ciudadanos independientes, se conformó el comité regional que impulsará el “Congreso Ciudadano para la Reconstrucción Nacional”, que esperan realizar el próximo mes de octubre.

Está integrado por José Luis Blandin, Javier Toledo, Jesús Quintero, José Pedroza, Jimmy Domínguez, Miguel Leiva y Luis Acevedo del movimiento político Vente Venezuela; Carlos Marín de Voluntad Popular, Elvin Barreto de Bandera Roja, Rómulo Otazo, Rusvel Gutiérrez, Carlos Duque y Figueroa Piña del Movimiento Ecológico de Venezuela, Luis Suniaga de Alianza al Bravo Pueblo, David Longa de Min Unidad, y como independiente, Carlos Espinoza.

Informaron que amparados en el artículo 70 de la Constitución Nacional decidieron conformar, dentro del estado, un congreso para construir un movimiento ciudadano que permita trazar y ejecutar la ruta hacia la reconstrucción y la unidad nacional.

Señalaron que promueven un espacio que integra la acción con la reflexión, cuya misión es encausar ese torrente de ciudadanos que se mantienen firmes en luchar para reconquistar sus derechos y su bienestar.

Indicaron que todos los venezolanos podrán participar en el congreso, sin necesidad de estar de estar identificados con alguna organización política en especial, pues será diverso y pluralista.

Anunciaron que en Vargas se realizarán asambleas por parroquias y estadales, así como encuentros comunitarios y sectoriales, destacando que los delegados regionales serán escogidos en asambleas de ciudadanos. MLA//ga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí