Concejales aprueban auditoria del presupuesto semestral

María Lourdes Arráez.-  En sesión ordinaria, y por unanimidad, los concejales aprobaron solicitar a la Contraloría Municipal, Ejecutivo Municipal y auditoría interna del Concejo Municipal, un informe preliminar de todo el ejercicio financiero del primer semestre y solicitar a la contraloría un informe detallado de las observaciones de la ejecución del presupuesto.

El concejal Carlos Andrade, ratificó la solicitud de entregar al cuerpo de ediles, los informes semestrales de cada una de las comisiones  y, además, de que para enero de 2015 se realice la auditoria del segundo semestre.

Félix Chico, recordó que la comisión de contraloría había solicitado una auditoria externa, asegurando que el aporte a las comisiones ha sido escaso cuando cuentan con cantidad de recursos.

Proyectos de reforma

La segunda propuesta consistió en admitir la discusión del proyecto de reforma parcial a la ordenanza sobre el mosquito generador del dengue, y la ordenanza de turismo.

Para analizar la ordenanza del Aedes aegypti, se conformó una comisión mixta integrada por los concejales Libia Mata, Félix Chico, Alexander Funes, Miguel Malliotakis, Carlos Games y el secretario Jerónimo Millán, la cual debe presentar informe el jueves a las 10 de la mañana.  Mientras que la de turismo será estudiada por las comisiones de legislación y turismo, quienes presentarán su informe preliminar el próximo martes.

Difieren decisión sobre aniversario de Macuto

Para escuchar los planteamientos de la comuna Guaicamacuto, fueron diferidas para el próximo jueves las decisiones relacionadas con la sesión especial por el 274 aniversario de la parroquia Macuto.

El concejal Felipe Corro, informó que el domingo se realizará una misa a las 10 de la mañana, luego una procesión con la reliquia de San Bartolomé, y entrega de canastillas en la Maternidad de Macuto, finalmente, habrá una verbena que recaudará fondos para la restauración de las imágenes de la iglesia. MLA//ga./Foto: Rosmary Hernández

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí