Así regresaran los astronautas de Space X a la Tierra

Se espera que estén de vuelta este domingo 2 de agosto, aunque la fecha está sujeta a cambios, pues deben darse las condiciones climáticas.

Después de pasar dos meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), en la primera misión tripulada realizada por la empresa privada Space X, los astronautas de la NASA Douglas Hurley y Robert Behnken regresarán a la tierra este fin de semana a bordo de la Cápsula Dragon.

El retorno comienza con la realización de una maniobra de desacoplamiento de la cápsula, en el siguiente paso la cápsula encenderá brevemente sus motores para alejarse de la Estación Espacial Internacional e iniciar el regreso a la Tierra cerrando su trayectoria orbital. El proceso completo del descenso será una secuencia de vuelo de dos días.

Al acercarse a la superficie terrestre se activarán cuatro paracaídas Mark 3, diseñados especialmente por SpaceX para lograr ralentizar el vehículo y poder realizar un suave amarizaje en el Océano Atlántico, frente a la costa de Florida.

Un equipo de búsqueda y rescate estará esperando muy cerca para ayudar a los astronautas a salir de la cápsula mientras ésta flota sobre el océano.

Además el equipo de rescate también pescará la nave del agua para regresarla a Cabo Cañaveral, donde los equipos técnicos de SpaceX y la NASA la inspeccionarán para recabar información sobre su desempeño en el espacio e identificar cualquier detalle que pueda ser mejorado para las siguientes misiones.

La misión Demo-2 despegó el pasado 30 de junio y fue el primer lanzamiento espacial tripulado en la historia de esas características operado por una compañía privada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí