Altuve comandó a los Astros con grand slam

José Altuve conectó el primer grand slam de su carrera y los Astros de Houston aplastaron 8-1 a los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park.

Altuve, líder de hits en las Grandes Ligas, disparó su bambinazo después de que el campocorto de Boston, Xander Bogaerts, incurrió en una desconcentración durante una jugada que hubiera puesto fin a un inning.

Bogaerts tomó un rodado del venezolano Marwin González e intentó una doble matanza pero no pisó la intermedia. Dos turnos después, Altuve sonó su bambinazo con las bases repletas.

El camarero maracayero bateó de 5-4 y elevó su total de imparables a 173. Ostenta también el mejor promedio de las mayores con .339, seguido por segunda base de Seattle, Robinson Canó, con 332.

Los Astros dividieron honores en la serie de cuatro enfrentamientos ante Boston y se pusieron a 22 juegos de la cima del Oeste de la Americana, la cual dominan los Angelinos de Los Angeles.

Dexter Fowler y Jon Singleton aportaron jonrones a la causa de Houston, que logró su 52da victoria, para rebasar el total conseguido en la campaña anterior.

Collin McHugh (6-9) permitió una carrera y siete hits en seis entradas, para llevarse la victoria.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí