Viceministro de educación inspeccionó obras de rehabilitación de escuelas

Luis López.- 100 escuelas estamos construyendo con más de 1.700 millones de bolívares en todo el país y el presidente aprobó 11.600 millones para el plan de mantenimiento escolar. Informó Willian Gil, viceministro de Educación, en su visita de supervisión a la escuela Guaicamacuto.

 Dijo que este plan lo están cumpliendo en varias fases; Uno es la rehabilitación integral de las escuelas con empresas especializadas que corrijan fallas estructurales, demuelen lo que haya que demoler y construyen módulos, “Es lo que llamamos rehabilitaciones integrales”

Comentó que la otra parte son las rehabilitaciones que como la escuela Guaicamacuto, son hechas con trabajo voluntario, porque son escuelas que están en mejores condiciones y que solo necesitan impermeabilización, cableado eléctrico, pintura. “Comenzamos haciendo este esfuerzo voluntario los fines de semana y ahora todos los días en las vacaciones, lo que nos permite avanzar y tener las instituciones en buenas condiciones para cuando comience el nuevo periodo escolar.”

Informó que esperan que de las 100 obras que anunció el presidente puedan entregar 86 obras en septiembre y el resto en octubre o noviembre. “Este es un avance significativo en materia de estructura escolar que estamos impulsando y el plan de mantenimiento escolar que nos ha dado buenos resultados porque nos ha abaratado la mano de obra”

Afirmó que este trabajo los ha ayudado a incorporar las comunidades alredor de las escuela, a la Organización Bolivariana Estudiantil OBE y un conjunto de factores que hacen vida alrededor de la escuela y los ha ayudado a rescatar los espacios educativos.

Informó que en vargas han sido atendidas 26 instituciones con un trabajo arduo, “Esperamos terminar este mes de agosto para que en septiembre todos nuestros niños , niñas y jóvenes de los liceos tengan las instalaciones en perfectas condiciones”.

Afirmó que esta visita se trata de una instrucción del Ministro Héctor Rodríguez para supervisar las obras y constatar que los trabajos de rehabilitación se estén llevando a cabo en todo el país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí