Muere el primer perro diagnosticado con Covid en EEUU

Un pastor alemán, el primer perro diagnosticado con coronavirus en Estados Unidos, murió en Nueva York y sus dueños lamentan que no se haya dedicado aún tiempo para investigar los efectos del virus en las mascotas.

Buddy, a quien le encantaban los largos paseos y nadar, comenzó a tener problemas respiratorios a mediados de abril, mes en que cumplió siete años, de acuerdo con sus propietarios, la familia Mahoney.

En ese mes, su propietario se estaba tratando por los síntomas del virus durante semanas y Buddy desarrolló una mucosidad espesa en su nariz y comenzó a respirar forzadamente. La familia recordó que fue muy difícil encontrar un veterinario que le hiciera la prueba del virus a su mascota, lo que tomó un mes mientras la salud del can continuaba deteriorándose. Había perdido peso y estaba en letargo.

Finalmente hallaron una clínica veterinaria que aceptó realizar la prueba al pastor alemán, que arrojó positiva, mientras que para Duke, otro perro de la familia de 10 meses, fue negativa.

El pasado 11 de julio, tras comenzar a vomitar sangre, su familia optó por la eutanasia. La familia Mahoney lamentó que se conozca muy poco del virus en los animales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí