Médicos Unidos de Venezuela recauda fondos para comprar equipos de bioseguridad

La ONG Médicos Unidos de Venezuela puso en marcha una campaña para comprar equipos de protección para los trabajadores de salud y hasta este miércoles llevaba recaudados 5.000 dólares.

Cada vez son más los trabajadores del sector salud que contraen el virus

Los recursos se invertirán en la compra de pantallas protectoras, jabón antibacterial, cloro jabonoso, gel hidroalcohólico y material descartable, como mascarillas N95, guantes, gorros y batas, según recoge la solicitud hecha en la plataforma Entre Todos.

“Ya es conocido que ha habido un gran número de infecciones y muertes debido a la falta de equipos de protección personal (EPP)”, detallan en la petición.

“Por eso recurrimos a la solidaridad de todos los venezolanos en cualquier lugar del mundo, a los médicos venezolanos graduados de distintas universidades del país, y a todos aquellos que en algún momento tuvieron la atención de un médico venezolano en Venezuela”.

Meta superada, nueva meta

El objetivo inicial de la campaña era apoyar al personal de diez hospitales, para lo que necesitaban recaudar 5.000 dólares en su primera fase, una cifra superada este miércoles, reseñó la agencia EFE.

Una vez superada esa meta, la idea de los promotores “es extender la campaña y así seguir recaudando para ofrecer protección por dos meses más, estimando que la situación de la pandemia se extenderá más tiempo”.

Médicos Unidos de Venezuela celebró llegar a la cifra a través de su cuenta de Twitter y añadió que comenzaron “a realizar las primeras entregas” e iniciaron la segunda fase “para seguir recibiendo donaciones y así seguir llegando a otros lugares”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí