Denuncian que 15% de las muertes por Covid en Venezuela corresponden a personal médico


La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría alertó este domingo que de las muertes por Covid-19 registradas en el país, 22 corresponden a personal médico, según la ONG Médicos Unidos por Venezuela, lo que equivale a 15% del total de los fallecidos.

Exigen equipos de bioseguridad, agua, desinfectantes y los insumos necesarios para hacer frente a la pandemia sin morir en el intento


En un comunicado, la SVPP destacó que el gobierno no hace mención en las alocuciones oficiales de las muertes de estos profesionales de la salud.
Indicaron que los médicos fallecidos se encontraban cumpliendo con su deber, pero no contaron con los insumos de protección contra el coronavirus, cuya dotación es responsabilidad del Estado venezolano.


Los miembros de la SVPP hicieron un llamado al Ministerio de la Salud para que dote a los hospitales venezolanos con la cantidad suficiente de equipos de bioseguridad, agua, desinfectantes y otros insumos, para poder hacer frente a la enfermedad que ya suma 15.463 en todo el país.


También pidieron a las autoridades del Estado que «cese la criminalización» contra el personal médico que denuncia las precarias condiciones de los hospitales de Venezuela.


Por último, resaltaron la labor de todos los que laboran en los centros de salud del país, quienes ponen en riesgo sus vidas por atender a los pacientes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí