Licorerías en crisis por falta de mercancía

La escasez también golpea las ventas de licores, situación que ha ocasionado una caída en ventas del 70%. Licoreros aseguran que han tratado de mantenerse con la poca mercancía que está llegando.

Maikol Fernández, encargado de la licorería Las Canarias de Macuto, mencionó que el despacho de cervezas está siendo muy reducido, por lo que se han visto en la obligación de cubrir el inventario con ron y vodka. “Esta situación va de mal en peor, con el aumento de los aranceles toda la mercancía se incrementa”.

Aseguró que es imposible cumplir con los precios regulados que estableció el Gobierno Nacional, cuando la mercancía semanalmente viene con aumento, principalmente whisky, ron y cerveza. “Anteriormente tenía en existencia hasta 8 clases de whisky, hoy solo tengo 4 presentaciones y la más económica es la Something Special que cuesta Bs. 1.450, mientras que las de Chiva Regal y Buchanans oscilan entre Bs. 3.100 y 5.000”.

Vinos están desparecidos 

Desde diciembre las estanterías de vinos y champañas se encuentran vacías, debido a que estos productos no están siendo importados por falta de divisas. “La situación está tan difícil, que yo todavía tengo algunas botellas disponibles del inventario del año pasado”.

Igualmente manifestaron que la disminución de horarios en domingos y feriados los está afectando gravemente, destacando que nunca habían atravesado una crisis tan difícil como esta.//YOR/Foto: Elizabeth Escalante

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí