Cargamento de combustible partió de Irán a Venezuela

 

Según datos de rastreo de buques de Refinitiv Eikon publicados por la agencia Reuters, el buque de bandera iraní Clavel cargó combustible a fines de marzo en el puerto de Bandar Abbas y se dirige a Venezuela, como parte de la cooperación entre las dos naciones socias de la OPEP, cuyas industrias petroleras están sujetas a sanciones por parte de Estados Unidos.

Otras cuatro embarcaciones del mismo tamaño, todas de bandera iraní y cargadas con combustible en o cerca de Bandar Abbas, están a punto de cruzar el Océano Atlántico después de pasar el canal de Suez, pero todavía no han establecido sus destinos finales. Una de ellas, la Fortune, aparece en una lista de embarques programados para ingresar a puerto venezolano, según una fuente del área.

El 26 de abril llegó un barco con 150.000 barriles de gasolina -alrededor de 24 millones de litros- al terminal de la refinería El Palito. El combustible fue enviado desde Trinidad y Tobago por Maroil Trading, naviera propiedad del magnate venezolano Wilmer Ruperti.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí