Trump extiende decreto de emergencia sobre Venezuela
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, extendió por un año el decreto en el que se declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.
A través de un comunicado publicado en el portal web de la Casa Blanca, el Gobierno norteamericano argumentó que el régimen de Nicolás Maduro continúa la persecución contra políticos de oposición y poniendo obstáculos a los medios de comunicación.
Otro de los alegatos usado por la administración de Trump para extender la vigencia del decreto, el cual fue firmado en el año 2015 por el entonces presidente Barak Obama, es que el gobierno de Maduro practica la violencia, viola los derechos humanos, y comete actos de corrupción.
“Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por lo tanto, de acuerdo con la sección 202 de la Ley Nacional de Emergencias, continúa durante un año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13.692”, se lee en el comunicado.
Gustavo Marcano, ministro consejero de la embajada de Venezuela en ese país, quien fue designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue una de las primeras personas en compartir el anuncio hecho por la Casa Blanca.
A través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que la decisión fue enviada al Congreso de EEUU, para que la Cámara ratifique la decisión del jefe de la administración estadounidense de extender el decreto de emergencia sobre Venezuela.
Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos, agradeció a Trump y al Congreso estadounidense por sus esfuerzos y acciones “para avanzar hacia una Venezuela libre de la dictadura”.