Piden investigar denuncias de acoso laboral

Un grupo de trabajadores de Conviasa insiste en sus denuncias en cuanto a las irregularidades en esta empresa. “Pedimos que se investigue y se pongan los correctivos antes que el daño sea peor”.

Destacan “el abuso de poder por parte de los gerentes. Tal es el caso del gerente de seguridad integral, José Rojas, quien ha sido denunciado por acoso sexual hacia las trabajadoras, de igual manera por maltrato y abuso al personal. Es una persona que no está capacitada para el puesto que desempeña, por no poseer ni la experiencia ni las certificaciones que exige el INAC».
Afirman que el Ejecutivo nacional debería evaluar y escuchar el clamor del personal que labora en Conviasa. “Solicitamos cambio de directiva y que se acabe con esta pesadilla que hoy nos rige y afecta a más de dos mil trabajadores”.

Reiteran que esta directiva se concentra en mostrar al Gobierno que hace el trabajo, algo que es falso. “No se habían concretado esos proyectos de gestiones anteriores por los cambios políticos y la falta de dinero”.
«Cómo es posible que los beneficios que te dan están sujetos al criterio de los gerentes. Las bolsas de comida son vendidas a precios por encima del precio regular y es descontado de la nómina de los trabajadores. Así es con todo lo que le otorgan al trabajador, todo es un negocio».
Expresan  que otras instituciones como IAIM con menos recursos favorecen a sus empleados. “Les otorgan buenas cajas de comidas en cuanto a la calidad de los alimentos, totalmente gratis, más de 6 kilos de proteína gratis, mientras que en Conviasa llevan comerciantes a vender sus mercancías a precios de calle, para que los gerentes obtengan alguna ganancia”.

Denuncian que “todos los beneficios son descontados, útiles, comida, a precios no regulados. Esto ya no se aguanta».LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí