Personal de la USB denuncia uso de transporte institucional
Autobuses que movilizan al personal y estudiantes de la Universidad Simón Bolívar están siendo obligados a cargar pasajeros en las paradas de Calle Los Baños y plaza El Cónsul, lo cual pone en riesgo la integridad de los universitarios.
Así lo hizo saber el representante laboral de la USB, Raúl Pulido, quien explicó que desde principios de años se viene presentando esta situación. “En ocasiones, la policía detiene las unidades contratadas por la universidad para que de manera arbitraria sea abordada por pasajeros que esperan en estas paradas”.
Explicó que “ya se han presentado situaciones donde han robado por estar montando a personas ajenas a nuestra casa de estudio. Los estudiantes y el personal se conocen todos entre sí porque vienen desde Caracas. Esta situación los hace sentir inseguros”.
“Debido al despunte de la delincuencia y todos los riesgo que eso representa, rechazamos y denunciamos el hecho. Son transporte contratados por la universidad que justamente están identificados y sellados por las autoridades. Incluso las autoridades han tenido que asistir cuando los funcionarios pretenden retener las unidades que se niegan a prestar el servicio”.
Recordó que el pasado miércoles a las 3:00 pm en Calle Los Baños, los funcionarios se montaron en la unidad que venía de Sarteneja para pedirle los documentos al chofer y el carnet a todos los que estaban allí. “Sin embargo, le dijeron al chofer que si no prestaba la colaboración le iban a llevar la unidad retenida”.
“Nosotros hablamos con representantes de Seguridad Ciudadana hace dos meses aproximadamente y nos garantizaron que no iban a utilizar los autobuses para este operativo, pero eso no se ha respetado. Sigue la problemática de que nos paran las unidades”.
Manifestó que en vista a esa situación, lo que puede ocurrir es que los servicios privados no nos van a ayudar más y “afectando el sistema de transporte que nos queda en la universidad”. JAP/jd