‘El pasaje
a 10 mil es temporal’
A la espera de la oficialización del aumento del pasaje están los transportistas del estado, quienes buscan equipararse con lo que están cobrando en otras rutas del país, entre Bs.15.000 y 20.000.
“En la urbana se empezó a cobrar 10.000, ya que desde mayo esperábamos el nuevo aumento”, dijo Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte.
Señala que pusieron sobre la mesa llevarlo a 20.000 “que es lo que están cobrando en las rutas urbanas de Caracas”.
“El usuario debe entender la situación del transportista. En mayo, los trabajadores recibieron su aumento salarial y esto ocasionó que se dispararan los productos básicos y los repuestos. Es imposible que continuemos cobrando 5.000 bolívares y esos 10.000 son un ajuste temporal”.
“No hemos recibido cauchos ni aceite
desde enero”
Indica que otro de los motivos por lo que están cobrando 10.000 bolívares es la falta de insumos. “Desde enero no recibimos cauchos ni batería y la mayoría de los conductores están trabajado a media máquina. Se les hace difícil comprar un litro de aceite”.
Agradece que los estén abasteciendo de combustible a diario sin ningún inconveniente. “Hay muy buena organización. Por día se equipan 68 buses de la urbana sin cobrarles un bolívar”.RR/jd