Peña: Primero Justicia seguirá en la lucha pese a ser invalidado
*Aseguró que el Gobierno busca acabar con los partidos que tienen mayor intención de votos
Laura De Stefano
Para el secretario de organización de Primero Justicia, Federico Peña, la invalidación del partido por parte del Consejo Nacional Electoral es una orden emanada desde Miraflores, con la intención de acabar con las pocas instituciones democráticas y partidos políticos que se han convertido en la voz de un pueblo opuesto a esta revolución bolivariana fallida.
“Son acciones totalmente previstas, establecidas y consensuadas por el alto Gobierno que se vale de un CNE, cuyos árbitros siempre han demostrado su inclinación a favor de este régimen y sus secuaces. Ellos ilegalizan a Primero Justicia, violando los reglamentos redactados por juristas del propio Poder Electoral”.
Recordó que primero fueron contra Voluntad Popular, una organización política moderna con garra y eficacia como PJ, y después contra la MUD porque es el partido opositor más fuerte que ha tenido la historia democrática del país.
Peña dijo que las acciones a tomar serán totalmente de calle con protestas orientadas a la búsqueda del respeto de la Constitución Nacional por parte de los jerarcas. Trabajarán para que el mandato del pueblo sea escuchado, por eso están dispuestos a seguir luchando por Venezuela y no pararán hasta lograrlo.
“Ahora más que nunca el partido está fortalecido. La ilegalidad que nos da el Gobierno no existe porque nosotros el año pasado fuimos validados por millones de venezolanos que, apegados a las leyes y la Constitución, estarán en la calle”, enfatizó.
En rechazo al decreto del CNE, ayer simpatizantes y militantes de la tolda amarilla tomaron las plazas de aquellos estados donde el partido no logró validarse la semana pasada. Los de Vargas apoyaron a los de Caracas y Miranda, todos plegados al manifiesto oficial emitido por Primero Justicia.
Unas elecciones amañadas
El secretario de organización ve muy difícil que se celebren una elecciones presidenciales transparentes con los actuales rectores, al menos que sean tuteladas por organismos internacionales como la ONU y la OEA.
“Si no están dadas las condiciones no podemos ir a elecciones, muchos menos si se mantienen este Consejo Electoral arbitrario y al servicio del Gobierno. Debe haber una auditoría de los poderes electorales,” concluyó.