Ventas de ropa y juguetes siguen frías
Como la peor temporada decembrina describen los comerciantes estas Navidades, pues aseguran que las ventas están por el piso y los altos precios de la mercancía no los dejan ver luz. Señalan que para la fecha cuando mucho han vendido cinco camisas.
Luisana Herice.-
“En otros años ya para esta fecha estábamos comprando mercancía porque se había vendido toda, ahora la realidad es otra, no hemos vendido ni el 40%. Muchos locales han optado por cerrar y buscar otros oficios. Ya no vale la pena invertir en algo que no se va a vender. Ya los estrenos quedaron atrás porque el sueldo no alcanza para eso, la prioridad ahora es la comida”, expresó Danilo Viera, vendedor de ropa en el Cacique de Naiguatá.
Señaló que están ofreciendo economía a ver si venden algo, pero los clientes llegan solo a preguntar. “Las franelas las tengo en Bs. 300 y los monos de moda a Bs. 600 vendemos barato, pero no podremos reponer la mercancía porque todos los días tiene un precio nuevo. Hasta las bolsas aumentaron, hace una semana el paquete de bolsas de 3 kilos costaba Bs. 50 mil y ayer fui y ya están en Bs. 200 mil, es demasiado”.
Por su parte Jhon Márquez, vendedor de juguetes aseguró que las ventas están muy flojas. “Aún no se han activado como deberían, al día vendemos tres o cuatro juguetes de Bs. 50 mil o 70 mil y eso no es nada en comparación a otros años. Nosotros vamos hasta Maracay y Valencia a comprar mercancía porque se encuentran más económicos, así podemos ofrecer ofertas y aún así no se vende nada”.
Esperan que en los próximas días las ventas mejoren o de lo contrario no tendrán que llevar a sus mesas en estas fechas./LH