11 permisos irregulares impidieron salida de 130 niños en vuelo chárter a Perú

Funcionarios de la GNB  iniciaron medidas preventivas desde la 1:00 pm del viernes por la presencia de 130 niños en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El vuelo chárter de Avior  con destino a Perú saldría a las 7:15 pm y familiares solo esperaban el reencuentro de los jovencitos con sus padres en el exterior. En migración se  impidió la salida de los menores con el argumento que 11 permisos eran forjados.

Luis López.-

Jenni Barreto, peruana, relata que a través de una ONG había logrado que su hijo vijara y luego ella lo haría por tierra al día siguiente, pero los planes fueron truncados e inclusive la oportunidad que muchos niños compartieran con sus padres que se encuentran en el Perú desde hace años.

“Andrés Hurtado que tiene un canal de TV en Perú con apoyo de artistas venezolanos y peruanos habían trabajado desde hace meses en este proyecto e incluisive otros niños tienen previsto salir el 28 de diciembre y los úlimos el 15 de enero. Se impiden unos días de felicidad para estos menores. En este país todo falla, mientras que en Perú iban serían recibidos con regalos y obsequios para los familiares”

Marlin Flores, residenciada en Puerto Ordaz, comentó que su nieta iba a encontrarse con su madre después de un año, “Nos hemos quedado durmiendo en el piso en el Aeropuerto sin apoyo alguno de las autoridades”

Por el caso quedaron retenidos 4 personas entre ellos el presidente de la ONG, Oscar Pérez, que organizó el viaje, sus dos hijos y un joven.

Se conoció que en el procedimiento para la suspención del vuelo de los menores estuvieron presentes Michael Díaz, Defensor del Pueblo del Dtto Capital, Fiscal Superior del Estado Vargas, director del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y el director General del Saime, “Es un caso que compete a migración por la  presunción de delitos como tráfico de personas”, indicó un funcionario que no quiso ser identificado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí