Trabajadores de Aeropostal protestan en la Caracas-La Guaira por falta de pago

* Exigen la reactivación de la aerolínea y la renuncia de la directiva

Beatriz rodríguez

[email protected]

Por espacio de una hora se apostaron los trabajadores de la aerolínea Aeropostal en la autopista Caracas-La Guaira para exigir el pago de la última quincena de noviembre, el bono de alimentación, la cancelación de las utilidades, la reactivación de la empresa y la renuncia de la directiva.

Portando pancartas y gritando consignas permanecieron en el lugar, donde manifestaron su rechazo por el engaño del cual han sido objeto por parte de la directiva, quienes les han dicho en reiteradas oportunidades que el pago viene en camino.

Los ánimos se comenzaron a caldear y al lugar de la protesta llegaron efectivos de Polivargas, quienes después de conversaciones con los manifestantes, procedieron a abrir un canal para que el trafico fluyera.

1.250 trabajadores esperan por reivindicaciones

Evein Brache, trabajador, explica que son 1.200 trabajadores a nivel nacional quienes esperan por sus beneficios contractuales. “Estamos abogando por los pagos correspondientes al último trimestre del año. La mayoría está devengando salario mínimo o por debajo, lo que viola la ley, pues esta directiva ha hecho caso omiso a los incrementos presidenciales”.

Resalta que no les terminan de dar repuesta y la situación cada día se complica más porque ellos también tienen familia qué mantener, por lo que esperan el cumplimiento de los compromisos convenidos por parte de la empresa.

Pedro Durán señala que están cansados de tanto engaño. “Estamos aquí reclamando nuestros derechos y también exigimos la presencia del gobernador Jorge Luis García Carneiro para que medie en esta situación”.

Manifiesta que el vicepresidente de la aerolínea ha dicho que hay dinero hasta enero y eso provoca incertidumbre, porque a ciencia cierta no se sabe qué va a pasar con quienes laboran en la empresa.

Orlando Pereira resalta que en vista de la ausencia de los representantes de la compañía, exigen la mediación del Gobernador. “Queremos la pronta cancelación de la deuda y la reactivación de la empresa, que ya tiene meses sin volar”.

Luego de la protesta, un grupo de trabajadores pudo hablar con el gobernador García Carneiro, quien manifestó que se reunirá hoy con el vicepresidente Tareck El Aissami, con quien conversará acerca del tema y para el día de mañana podrían tener repuesta a sus planteamientos./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí