Hallan galpón con 68 paletas de alimentos CLAP y medicinas
*La mercancía fue decomisada y el espacio pasará a manos del Estado
María Elena Moreno
A través de la red de inteligencia comunal y por actuación de funcionarios de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se logró el allanamiento de un galpón ubicado en Pariata, con 68 paletas de alimentos importados de las cajas CLAP y un importante número de medicinas para pacientes crónicos.
En el operativo, donde participaron la Fiscalía Superior, ZODI Vargas y la Gobernación estuvo presente Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quien precisó que con estas acciones se le da un duro golpe a las mafias.
“Toda esta mercancía equivale a 13 contenedores, pero pudimos determinar que habían más porque tenían tres días sacando para distribuirla. También tienen medicinas para diabéticos y un tomógrafo nuevo, todo importado con dólares preferenciales que son para proteger al pueblo. Ya tenemos seis personas identificadas y queremos que la Fiscalía General llegue hasta las últimas instancias, hasta que caigan los cómplices, sean del sector privado o público”.
Bernal precisó que el galpón, los dos camiones y el resto de indumentarias halladas serán confiscados y pasarán a ser bienes del Estado, para que próximamente se instale allí el centro de empaquetado y distribución de alimentos CLAP para el estado Vargas.
También, destacó que los involucrados están incurriendo en cuatro delitos económicos, entre ellos el de acaparamiento, y se les hará caer todo el peso de la ley. “Deben pagar por jugar con la necesidad del pueblo. No es posible que sigan usando estos alimentos protegidos para reempaquetarlos y venderlos. Agradecemos a los CLAP por ser también un instrumento de contraloría social y de fiscalización”. Invitó a los jefes de calle y demás miembros del poder popular a denunciar las irregularidades a través de la cuenta en Twitter @ClapOficial.
El mandatario regional, Jorge Luis García Carneiro, manifestó que “tenemos que seguir gobernando y así como se detectó esto le pido a toda la red de inteligencia social pasarnos toda la información que les parezca sospechosa. Es la única manera de darle duro a estas mafias. Solo el pueblo salva al pueblo”. /jd