Cristiano Ronaldo suspendido por cinco partidos
* El delantero del Real Madrid empujó al árbitro tras ser expulsado en la ida de la Supercopa ante el Barcelona
Cristiano Ronaldo perdió la compostura y ahora va a perderse cinco partidos con el Real Madrid.
El delantero fue suspendido por la Federación Española de Fútbol por empujar a un árbitro tras su tarjeta roja durante la victoria de 3-1 del Madrid sobre el Barcelona en la ida Supercopa de España el domingo.
La RFEF dijo que el astro portugués fue suspendido por un partido por la roja y cuatro por empujar al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea en la espalda.
La decisión significa que Cristiano se perderá el duelo de vuelta de la Supercopa mañana y los primeros cuatro partidos de la campaña en la Liga.
El Madrid abre la temporada el domingo en casa del Deportivo La Coruña. Sus tres partidos siguientes son contra Valencia, el ascendido Levante y la Real Sociedad.
Cristiano Ronaldo y el Madrid tienen 10 días para apelar la sanción.
Aun buscando su mejor forma tras unas largas vacaciones, Cristiano comenzó el partido de la Supercopa en la banca, entrando a los 58 minutos.
Momentos después de que Lionel Messi igualó las acciones 1-1 con un penal, Cristiano replicó con un cañonazo de larga distancia para restaurar la ventaja madridista.
Ronaldo celebró el momento sacándose la camiseta, lo que le costó la primera amarilla del partido.
Apenas dos minutos más tarde, Cristiano ingresó al área y se encontró con el zaguero central azulgrana Samuel Umtiti. El portugués cayó al suelo y gesticuló pidiendo un penal al árbitro, quien, en cambio, le sacó a Cristiano la segunda amarilla por fingir.
El portugués alzó los brazos en señal de incredulidad, antes de acercarse a de Burgos y empujarlo por la espalda.
El fallo de la Federación Española dice que el empujón violó el artículo 96 del código disciplinario, que establece que «agresiones ligeras al árbitro», definidas como «halar, empujar o sacudir», son castigadas con entre cuatro y 12 partidos de suspensión.
La RFEF además multó a Cristiano 3.005 euros y al Madrid 1.400 euros por el empujón y otros 600 al jugador y 350 al club por simular la falta.