Niños de La Calle retomaron el aeropuerto

Luis López

“En mi casa no hay comida”, fue la expresión inicalmente agresiva de uno de los menores que ayer hacía su recorrido por los pasillos del aeropuerto Internacional.

Hasta 10 mil bolíavres diarios recogen de los donativos de los pasajeros, algunos de los cuales les dan hasta dólares. “No queremos la Loppna, porque nos llevaron a Carayaca y nos escapamos de ese lugar”.

Uno de los menores tiene 13 años y pasó para primer año, pero dejó los estudios para buscar ayuda en la calle, ya que en su hogar hay más de 10 personas y la mayoría desempleados.

A su madre la visitaron funcionarios de la Loppna, pero la necesidad los ha obligado a rebuscarse en el aeropuerto.

El otro jovencito de 12 años, comentaba que no quería que al GNB los maltratara más, “Nos caen a cocotazos y nosotros sólo queremos llevar algo a la casa para comer”.

En comparación a meses anteriores, los menores mantenían con vestimenta limpia, aunque los zapatos rotos. Ayer sólo habían dos, aunque los choferes de taxis alegaron que desde hace varios días más de uno circunda los andenes y pasillos del aeropuerto.

En el mismo lugar, jóvenes mayores de 20 años igualmente se rebuscaban cargando maletas, “Somos padres de familia y no conseguimos trabajo. Aquí algo se logra, aunque la cosa está ruda para todos”, dijo uno de ellos sin identificarse.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí