Recomiendan llevar una vida sana ante escasez de fármacos para el corazón
Obesidad, hipertensión, tabaquismo, diabetes y colesterol son algunos de los factores de riesgo para desarrollar una enfermedad en el corazón y ante el repunte de infartos registrados en los últimos días en la región, los especialistas en patologías coronarias destacan que un estilo de vida saludable puede ayudar a cuidar el músculo.
José Urbina, cardiólogo, asegura que es importante que los pacientes con factores de riesgo hereditarios acudan a la consulta a tiempo, además de “llevar un estilo de vida sano con alimentación balanceada y ejercicios”.
Asegura que la afección coronaria más frecuente en el estado es el infarto al miocardio ocasionado, entre otros factores, por la dieta inadecuada y el estrés. “Es importante que la población deje a un lado la mal nutrición y la comida chatarra”.
Señala que en el caso de la hipertensión, la población afrodescendiente es más propensa a presentar este tipo de patologías. El riesgo de padecer de alguna enfermedad que afecte directamente el corazón es más alto, debido a los grandes niveles de sodio que consume la población en el estado.
En este sentido, los especialistas invitan a cuidar el vital órgano, cuyo proceso disfuncional es el causante de 1.7 millones de muertes a nivel mundial, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS)./DLR/jd