Varados de Conviasa buscarán otras opciones para irse del país

*Se afectó nuestra dignidad y “nadie pagará por eso

*Algunos se irán por Colombia porque tienen pfertas de empleo en Buenos Aires

Luis López.- Hasta ayer se mantenían 20 pasajeros con destino a Argentina de los casi 300 que desde el 26 de mayo esperaban viajar por Conviasa.

Los últimos 80 que quedaban finalmente desmontaron su campamento de  los pasillos, luego de conocer que la empresa no podrá embarcarlos sino hasta después de agosto.

Daniel Dawson, se mantuvo hasta la tarde de ayer en los pasillos en espera de poder viajar a Argentina. Reconoce que no ha podido bañarse, se aseaba con paños y se cambiaba de ropa en los baños.

“La empresa se burló de cientos de pasajeros y por ser gobierno sus gerentes quedarán sin sanción alguna, a pesar de los daños causados a nuestro patrimonio y dignidad como seres humanos”

Explica que durante días han tenido que dormir en el piso, comer a medias y estar expuestos a la burla de la gente, “Gastaron cientos de millones hospedando a otros  1.300 pasajeros hasta el día 19 de mayo porque fueron 4 vuelos varados hasta esa fecha. Luego cada quien hizo lo que pudo para viajar o esperar una respuesta de la empresa que solo llegó hasta la tarde de ayer cuando exigimos un pronunciamiento”

Hizo referencia a que representantes de Conviasa los atendieron  en los angares a donde acudieron a exigir soluciones.

“Dieron argumentos tales como que no tienen permiso de aterrizar en suelo argentino, porque no se le garantiza el retorno a los pasajeros y así”.

Conviasa no tiene ruta oficial

De forma muy ligera se les informó  que Conviasa no tiene ruta regular hacia Argentina, “Solo pedían permiso para esos vuelos y ya no les dan autorización porque tampoco hay aviones para garantizarles su retorno”

Al parecer la deuda millonaria que Conviasa mantuvo con la empresa española Wamos Airlines, los dejó a la deriva.

“El último vuelo a Madrid desde Caracas fue el 17 de mayo y  desde ahí rompieron relaciones con Conviasa”.

Ante la imposibilidad de llegar a su destino, Dawson regresa a su casa en Punto Fijo.

“Acepté el reembolso y me iré a Bogotá y desde allí a Argentina. Me voy del país, no resisto más; un empleo y la posibilidad de continuar mis estudios me esperan y no voy a pernitir que por esta arbitraridad insólita en un país normal me trunquen mis sueños”./aem

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí