En peligro alumnos de la escuela Los Caracas por techo en mal estado
* Desde el 2015 esperan por la demolición de la estructura metálica
Beatriz Rodríguez
Más de 300 estudiantes de la escuela bolivariana Los Caracas, ubicada en El Tigrillo, están en riesgo porque lo que queda del techo de la cancha está a punto de ceder. Esta es una estructura metálica que comenzó a ser desmontada desde hace dos años, pero aún no han culminado el trabajo.
Luis Ángel Maestre, representante, sostiene que allí juegan los escolares y la situación ha sido reportada en diferentes oportunidades a la Zona Educativa, aunque “al parecer esperan que haya una desgracia para actuar y cada día que pasa el metal se corroe más”.
Explica que en el 2015 desmontaron las láminas y se las llevaron para el liceo Pedro Elías Gutiérrez, de donde aún no han sido retiradas.
Expresa que la recuperación de la cancha se quedó en proyecto y si han tardado tanto para quitar lo que queda, es de imaginarse el tiempo que transcurrirá para realizar la obra.
El peligro está latente
Américo Roquette, vecino, manifiesta que los niños están en riesgo y lo que queda de la estructura podría ceder de un momento a otro, por lo que se hace necesario desmontar las varillas oxidadas.
“Los niños no tienen la culpa de la irresponsabilidad de las autoridades educativas y nosotros debemos respaldar todas las acciones que se emprendan para lograr las mejoras al centro educativo, donde también hay problemas con el Programa de Alimentación Escolar”./jd