Venezuela bailó a Vanuatu y avanzó a octavos

* La victoria 7-0 es la más amplia del Mundial sub 20 hasta la fecha

Venezuela aplastó 7-0 a Vanuatu en el Mundial sub 20 y se convirtió en el primer equipo en clasificarse para octavos de final, mientras que México empató 0-0 con Alemania y Argentina cayó de nuevo, esta vez 2-1 con Corea del Sur.

Guinea, por su parte, sorprendió a Inglaterra, que venía de golear a la Albiceleste, y le empató 1-1 gracias a un impensable tanto en propia puerta de los europeos.

En el grupo B, Vanuatu, que buscaba la sorpresa tras darle un susto a México en la primera jornada, le duró a la Vinotinto media hora, lo que tardó en rematar de cabeza a la red Williams Velásquez un centro de Adalberto Peñaranda, otra vez entre los mejores.

De nuevo el video arbitraje fue protagonista al validar poco después otro tanto de cabeza de Sergio Córdova que inicialmente el árbitro había anulado por fuera de juego (minuto 41).

En el segundo tramo, el equipo venezolano, dueño y señor de la pelota, no tuvo misericordia del coladero isleño y le endosó al conjunto de Oceanía otros cinco goles, uno de ellos un penalti anotado por el portero Wuilker Faríñez (54) y otro de Córdova (73) que lo convierte como máximo anotador del torneo.

Peñaranda (45), Jan Hurtado (80) y Samuel Sosa (87) también convirtieron por la Vinotinto, que logra igualar en Corea del Sur lo hecho en Egipto 2008, su primer Mundial de la categoría, al llegar a la segunda fase.

En el otro partido del grupo, México y Alemania empataron sin goles en un partido en que ambos conjuntos le echaron más ganas que acierto y en el que el portero Abraham Romero acabó siendo providencial para asegurar un punto para los norteamericanos.

Tras este empate a segunda hora que le aseguró el cupo a la Vinotinto en octavos, a la Tricolor le bastaría un empate en el último cruce con Venezuela para pasar como segunda de grupo, mientras que Alemania tendría que lograr la victoria ante Vanuatu y esperar al resto de partidos para saber si podría pasar segunda o tercera de grupo.

En el grupo A, la segunda victoria de los surcoreanos /2-1 ante los argentinos), certificó también su paso a octavos de los anfitriones y decidirán el primer puesto del grupo ante el Inglaterra el viernes.

Pese a su segunda derrota, Argentina sigue con vida porque Inglaterra solamente pudo empatar 1-1 con Guinea en otro encuentro del grupo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí