Hay antialérgicos en Maiquetía
Desloratadina y Deslora para niños y adultos llegaron la semana pasada en la farmacia San José, ubicada en Maiquetía. Estos medicamentos tenían más de dos meses sin ser distribuidos sostuvo la encargada, Judith Medina.
Indicó que los precios varían desde los Bs. 1.600 en adelante. Aunque el despacho fue sorpresivo, pensó que las cantidades iban a ser altas, sin embargo solo le entregaron una docena de cada uno. “Los medicamentos están llegando, aunque no como antes. Por lo menos se le ha podido vender a los pacientes”.
Agregó que también llegaron antigripales, analgésicos y medicamentos para controlar colesterol y triglicéridos como la atorvastatina. “El diclofenac potásico estaba desaparecido porque tiene mucha demanda. La gente se lo toma para aliviar cualquier dolor o malestar”.
Los que tienen 8 meses desaparecidos de los stock son los anticonceptivos, los cuales son revendidos sobre los Bs. 3.500, dependiendo de la marca. “Las jovencitas vienen todos los días preguntando por ellos, pero no han llegado. Los único que se consiguen son métodos de barrera como el condón y el anillo”.
Con respecto al Captopril y Enalapril, medicamentos prescritos para tratar la hipertensión arterial, Medina señaló que están llegando con frecuencia, pero “así como van llegando van saliendo. Duran poco en los estantes”.
Otro de los fármacos desaparecidos son los protectores gástricos. “No hay nada para controlar la acidez y los que se consiguen son muy costosos. En medios nacionales comentaron que los laboratorios cuentan con insumos para cubrir un mes”, alertó.LB/jd