Pasajeros de Conviasa rechazan devolución de dinero
- Exigen que se cumplan con los vuelos que ya fueron vendidos
María Lourdes Arráez
Un grupo de pasajeros que compró sus boletos para viajar a Madrid y a Buenos Aires interpusieron un recurso en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en rechazo a la decisión de Conviasa de reembolsarles el costo de sus pasajes y suspender los vuelos entre el 5 de mayo y el 15 de junio.
Luis Fernández indica que asistieron doce pasajeros en representación de los afectados y que les recibieron las denuncias individuales, por lo que hoy con el respaldo de las firmas van a introducir un documento con la denuncia grupal.
Señala que la funcionaria que los atendió les informó que estaban dentro de los lapsos que establece la ley y que podían convenir con la aerolínea para que los montara en un vuelo, pero que debían esperar a que Conviasa incurriera en el ilícito, que debían actuar luego de la fecha del vuelo para ir a un acto conciliatorio que tarda 20 días.
“Nos estamos organizando. Vamos a hacer valer nuestros derechos. Además de ir al INAC, también acudiremos al Sundde y a todos los organismos que nos puedan dar protección”.
Detalla que los pasajeros que tienen boletos hasta el 9 de junio están amparados y a quienes tienen a partir de esa fecha no les dan garantías, recalcando no los han contactado de la aerolínea para informar la situación y que solo saben lo que se publicó en la página web de la empresa.
Silvana Vieytes informa que se reunieron más de 150 afectados en el aeropuerto para dejar por escrito su rechazo a la suspensión.
Explica que ella tenía su vuelo a Madrid para el 7 de junio y que no va a aceptar reembolso, por lo que considera que Conviasa tiene que programar su viaje pues hará valer sus derechos./jd