“Constituyente no soluciona la crisis económica”
En vez de convocar elecciones, retomar el hilo constitucional y abrir el canal humanitario que permita que al pueblo le lleguen medicinas y alimentos, el presidente Nicolás Maduro se empeña en una Asamblea Nacional Constituyente que no atiende los verdaderos intereses del pueblo, manifiesta Joao Da Silva, presidente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Vargas.
Asegura que el pueblo lo que quiere es superar la grave situación nacional de desabastecimiento de alimentos y medicinas, pero con la Constituyente de Maduro no se solucionará la crisis económica del país.
“La solicitud es falaz y engañosa para los verdaderos intereses del pueblo, porque su intención es modificar a conveniencia del régimen dictatorial, el articulado de la Constitución Nacional para perpetuarse en el poder”.
Pide al pueblo rechazar contundentemente esa “maniobra gobiernera”, que pretende cambiar el contenido de la Carta Magna en ámbitos sectoriales y territoriales, sin respetar los verdaderos lineamientos constitucionales y de esta manera evadir las elecciones que corresponden para este año.
Repudia las acciones del Gobierno en contra del derecho constitucional al voto y la manifestación pacífica, por lo que hace un llamado a los ciudadanos a permanecer en la calle exigiendo elecciones democráticas, el respeto a los derechos humanos, el cese a la represión, el libre ejercicio de la protesta y oponerse al llamado dictatorial para una Asamblea Constituyente. MLA/jd