Asignan 1.500 toneladas de trigo a Molinos Hidalgo
*Hoy arrancan los despachos para los próximos 10 días
Este lunes arribó un buque con 30 mil toneladas de trigo panadero a Puerto Cabello, de las cuales 1.500 TM fueron asignadas a Molinos Hidalgo para abastecer la demanda de sacos correspondientes a mayo en más de un centenar de panaderías del estado.
Así lo dio a conocer Román Herrera, director de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) en Vargas, quien además precisó que establecieron un nuevo sistema de distribución.
“Las asignaciones se harán en tres lotes. Hoy se entregará lo correspondiente a los primeros 10 días del mes, la próxima entrega cuando eso se agote, hasta culminar el despacho mensual”. Esta técnica servirá para dosificar de manera eficiente la materia prima.
“Ya sabemos cuánto demandan exactamente, y cuál es su capacidad de amasado y almacenado, por lo que estamos entregando un mínimo de 10 sacos por día, pero algunas recibirán hasta 15”.
El representante estadal de Sunagro enfatizó que con este lote de materia prima se garantizará el abastecimiento del mes para Vargas; e incluso, “será dirigido un porcentaje a Miranda. El proceso de despacho es expedito. Se hace unas cuantas horas después que llegan las gandolas al molino; y al llegar el trigo, se muele”./va