Holanda elimina a Cuba con nocaut
Japón es el otro clasificado del grupo a semifinales tras despachar a Israel
Cuba fue eliminada de la peor manera del Clásico Mundial de Beisbol, al caer por 14-1 en siete innings ante Holanda en el cierre de la segunda ronda del grupo asiático del torneo.
Holanda (2-1) avanzó a las semifinales en Los Angeles junto con Japón (3-0), que se mantuvo invicto tras vencer y eliminar por 8-3 a Israel (1-2).
Cuba perdió sus tres partidos de la segunda etapa en Tokio, la misma sede donde disputó la fase de grupos.
Wladimir Balentien pegó dos jonrones y remolcó cinco carreras en un partido abreviado por la regla del nocaut. Conectó uno de tres carreras en el primer episodio y otro solitario en el tercero que dieron a Holanda con una ventaja de 7-0 en la pizarra.
La victoria fue para Diegomar Markwell, que admitió cuatro hits y una carrera en seis entradas. Lázaro Blanco cargó con la derrota al ceder cinco hits y cuatro anotaciones en poco más de un inning.
En el segundo partido, Yoshitomo Tsutsugo bateó un jonrón solitario en un racimo de cinco carreras en el sexto inning para encabezar la victoria de Japón.
Los nipones, campeones de las dos primeras ediciones del Clásico (2006 y 2009) han ganado sus seis partidos de las dos primeras rondas.
En las semifinales del 20 de marzo en el Dodger Stadium, Japón enfrentará al segundo del grupo de segunda ronda que se disputa en San Diego, donde juegan Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela. Holanda jugará contra el ganador de ese sector.
La final es el 22 de marzo.